Otros autores relacionados

Sir Ken Robinson:

Es un educador, escritor y conferenciante británico, experto en asuntos relacionados con la creatividad, la calidad de la enseñanza, la innovación y los recursos humanos. Fue el director del proyecto “The Arts in Schools Project” una iniciativa que pretendía mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las artes en las escuelas británicas.
Sus pensamientos quedan recogidos en dos obras principales: “El elemento: cómo encontrar tu pasión puede cambiarlo todo”, en la que trabajo en estrecha colaboración con Richard Gerver, y la otra obra llamada “Fuera de nuestras mentes: aprender a ser creativo”




 
 
Ideas importantes sacadas de la conferencia:

“Es falsa la idea de que el talento es propiedad exclusiva de un puñado de privilegiados. TODOS TENEMOS TALENTO. El punto de inflexión es cuando amas aquello que haces. El talento tiene que ver con descubrir aptitudes naturales y alentarlas activamente. Tengo el convencimiento de que la mayoría de adultos no tienen ni idea de cuáles son sus talentos, que dedican sus vidas a trabajos que quizás les parecen interesantes, pero no sienten pasión”

“Los niños son creativos y no les importa equivocarse, se atreven hasta con lo desconocido y luego siguen a otra cosa. Pero el sistema educativo les mata la creatividad, porque no se admite el error. Todo el sistema está basado en la prohibición y la corrección del error.

A los niños los educamos de cintura para arriba, y SÓLO UN LADO DEL CEREBRO. Nuestra tarea es educar a la totalidad de su ser, para que puedan enfrentarse a ese futuro”